¿Qué necesita un Chef Para Cocinar?

Actualizado: 13 de nov de 2019

Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar.


Ya sea por estudios formales, conocimientos adquiridos en la practica o por un legado familiar todo se centra en la pasión y el amor por el gusto culinario. Tal es el valor que ha ido ganando con el paso del tiempo el chef, que, en estos momentos, existen diversos galardones a nivel internacional que vienen a dar nombre, prestigio y reconocimiento a los profesionales de este tipo que se consideran mejores, tanto por sus descubrimientos y avances como por su exquisita cocina.


Pero para que todo esto pueda ser posible ¿ Qué Necesita un Chef para Cocinar?, aparte de un equipo de compañeros de trabajo, principalmente necesita de un lugar o espacio donde pueda desempeñase de manera satisfactoria esto corresponde a una Cocina Industrial pero ¿Qué es una Cocina Industrial? , la cocina industrial es aquel establecimiento cuyo objetivo es dar servicio a grupos extensos y esta diseñada para un negocio del giro de los alimentos y las bebidas, desde una fonda hasta un restaurante modesto o uno de cinco estrellas, para la comida rápida, o bien, para comida empaquetada, desde chatarra hasta gourmet, todos podrán ofrecer mejores servicios o productos y más rápido.

Una cocina industrial requiere de equipamiento para su buen funcionamiento y poder satisfacer las necesidades de los clientes, es por eso que debe tener o contar con equipos industriales, muebles para cocina industrial, espacios diferenciados para preparar alimentos, almacenarlos y refrigerarlos, además de una zona de limpieza. Aunque el espacio sea reducido, la higiene y el orden son fundamentales, qué mejor para iniciar que tener en cuenta que estos dos factores son indispensables.

Para empezar, al elegir los muebles para cocina industrial se debe pensar en lo que se necesita para poder satisfacer las necesidades del negocio, desde lo mas importante hasta lo mas mínimo.


La refrigeración es básica, por ello es necesario un Refrigerador industrial o Cámara de refrigerado que pueda conservar los alimentos en buena condición y se pueda ofrecer una excelente calidad en cada platillo.

Otro indispensable es el equipo de cocina industrial son los Hornos, Estufas Industriales, Extractores, Freidoras, Mesas de trabajo, Estanterías, Mesa Fría, Mesa Caliente, Tarja, Lava Loza y entre muchos más equipos de primera calidad que se necesita para poder satisfacer las demanda de los alimentos de forma rápida y fundamental para un buen flujo de trabajo. Quizás al escoger equipos de calidad pueda ser una inversión fuerte pero da la garantía de no hacer cambios constantes y poder ofrecer un excelente servicio al cliente.


Con esto también es fundamental los Utensilios y Artículos de Cocina que son herramienta para poder preparar los alimentos ya previamente diseñados por el Chef para deleitar al cliente. Algunos Utensilios básicos de la cocina son Pinzas, Cuchillos, Cucharas, Espátulas, Coladores, Escurridores, Sartenes, Tablas para picar, Cucharas Medidoras, Ollas, Peladores, Abrelatas, Batidores, Espumaderas entre una gran infinidad de Artículos o Utensilios de Cocina que podrán facilitar el proceso de los platillos.






De la vista nace el amor, la presentación o el emplatado es el complemento perfecto que le da el toque personal y para el comensal le sea fácil y placentero. Es indispensable complementar el platillo y poner a su disposición todo aquello esencial que pueda ayudar a obtener una buena experiencia con Artículos de Mesa como Platos, Platos especializados, Tazones, Pocillos, Platos Bases, Cubiertos, Bandejas, Canastas, Saleros, Pimenteros, Azucareros, Ramekines, Vasos, Copas, Porta vasos, Accesorios de Decoración y un sin fin Artículos de Mesa, siempre y cuando sea lo necesario para brindar un buen servicio.







Gastroart es una empresa dedicada a la Venta de Cocinas Para Restaurantes, en la que podrás encontrar todo tipo de Utensilios o Artículos de Cocina, Equipos industriales, Mobiliario, Platos , Vasos, Cubiertos y una gran infinidad para Restaurante o Comedor Industrial. Somos especialistas en Cocinas, contamos con Asesoría personalizada, tenemos precios especiales, Venta al Mayoreo y Menudeo, en general Todo para Equipar Cocinas Industriales.


67 vistas

©2019 por Gastroart SA de CV - Gastroart es una marca registrada.