Abrir un restaurante o cualquier negocio de cocina no es nada fácil. Pues desde la lluvia de ideas hasta la gran inauguración, se debe lidiar con miles de decisiones y se inicia la búsqueda de los mejores artículos para emprender
Algo primordial durante la planeación será la búsqueda de equipo para restaurantes, pues al elegir correctamente, aseguramos un funcionamiento óptimo. El equipo para restaurantes que elijas, será pieza clava y agilizará la operación en tu cocina.
Aquí te dejamos algunos puntos a considerar a la hora de elegir el mejor equipo para restaurante y “no morir en el intento”.
¿Cómo puedo elegir el mejor el equipo para restaurantes?
Una pregunta difícil sin duda, pero aquí estamos para ayudar. Al inicio, es posible perder nuestro objetivo entre tantas opciones, materiales, diseños, etc.; pero, para facilitar esta decisión, deberás concentrarte en 3 elementos:
- El tamaño de tu restaurante. Será muy diferente el equipo para restaurantes de cocina internacional, al de negocios que solo se dediquen a vender repostería. Has una lista inicial donde identifiques aquellos elementos que necesitarás para llevar a cabo tus actividades diarias.
- El tamaño de tu negocio en potencia. Esto definirá la cantidad de equipo e indumentaria que deberás comprar. Considera la capacidad que deberás manejar, el volumen de pedidos que puedes tener y los tiempos de entrega que tendrás. Puedes iniciar haciendo una lista sobre cuando planeas crecer tu negocio y que necesitarás para este nuevo reto.
- Estilo de tu restaurante. No es lo mismo abrir un restaurante de cocina italiana a uno de cocina oriental. Debes consideras los diferentes platillos y bebidas que ofrecerás, así como aquello que se necesita para preparar dichos alimentos. Cuando lo tengas claro, será más sencillo realizar tus primeras compras.
Categorías de equipo para restaurantes:
Una vez que tengas esto presente, podemos ahora pensar en las categorías por las que generalmente se dividen los equipos de cocina. Si bien existen muchas, aquí te enseñamos lo esencial que debes tener en mente.
– Equipo para recibir y almacenar alimentos.
En esta categoría se consideran todos los equipos y aparatos que nos ayuden a mantener frescos los ingredientes. Cuando estés haciendo esta lista no olvides considerar: congeladores, refrigeradores y cámaras de frío industriales.
– Preparación de alimentos.
En esta sección entran muchísimos elementos de equipo para restaurantes. Desde utensilios básicos como cuchillos, batidoras, peladores, abrelatas… hasta elementos de especialidad como rebanadoras, añejadores de carne, y todo aquello que puedas necesitar para llevar a cabo tus recetas.
Encuentra todos los productos de Gastroart aquí.
– Procesar o cocción de alimentos.
Básico en el equipo para restaurantes: todo lo que se necesita para la cocción y producción de tus alimentos. En esta sección entran estufas, parrillas, hornos, freidoras, sartenes, y demás que necesites para cocinar los platillos de tu menú.
– Finalmente, para ensamblar, servir y guardar alimentos.
En esta sección debes considerar elementos como loza y cristalería y todos los utensilios que requieras para el montaje de tus platillos de acuerdo al tipo de comida y estilo de tu negocio.
Una vez que tengas esto aterrizado y muy en claro, será sencillo conseguir todo lo necesario para tener una cocina totalmente funcional y muy eficaz para deleitar a los comensales con tus platillos.
Durante este proceso y selección de equipo para restaurantes, será importante que consideres la asesoría de personal especializado en el tema, quien además de guiarte en el camino, te ofrece las mejores opciones para tu negocio. Recuerda que en Gastroart somos especialistas en equipos de cocinas, utensilios, herramientas y accesorios de cocina. Queremos ser tu aliado en cocina, ¡encuentra aquí todos los juguetes del chef!